Edward Weston (24 de marzo de 1886 - 1 de enero de 1958) fue un fotógrafo y arquero olímpico estadounidense del siglo XX. Ha sido llamado uno de los fotógrafos estadounidenses más innovadores e influyentes y uno de los maestros de la fotografía del siglo XX.
A lo largo de sus 40 años de carrera, Weston fotografió un conjunto de temas cada vez más amplio, incluidos paisajes, naturalezas muertas, desnudos, retratos, escenas de género e incluso parodias caprichosas. Se dice que desarrolló un enfoque esencialmente estadounidense, y especialmente californiano, de la fotografía moderna debido a su enfoque en las personas y lugares del oeste estadounidense. En 1937, Weston fue el primer fotógrafo en recibir una beca Guggenheim, y durante los dos años siguientes produjo casi 1.400 negativos con su cámara de visión de 8 × 10. Algunas de sus fotografías más famosas fueron tomadas de árboles y rocas en Point Lobos, California, cerca de donde vivió durante muchos años.
Weston nació en Chicago y se mudó a California cuando tenía 21 años. Sabía que quería ser fotógrafo desde una edad temprana, e inicialmente su trabajo era típico del pictorialismo de enfoque suave que era popular en ese momento. A los pocos años, sin embargo, abandonó ese estilo y se convirtió en uno de los principales campeones de imágenes fotográficas altamente detalladas.
En 1947 le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson y poco después dejó de fotografiar. Pasó los diez años restantes de su vida supervisando la impresión de más de 1000 de sus imágenes más famosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario