jueves, 14 de octubre de 2021

VIVIAN MAIER

Nació el 1 de febrero de 1926 y falleció el 21 de abril de 2009 
Vivian Maier fue una fotógrafa estadounidense. Su obra, muy focalizada en la vida cotidiana de la calle, gozó de una gran repercusión gracias a coleccionistas estadounidenses y, póstumamente, es hoy popular entre el público y la crítica de América del Norte, Asia y Europa.
 Notas personales: la gente hablaba de ella con palabras como por ejemplo;  valiente, excéntrica, misteriosa, reservada, estupenda... Era una persona alta de 1,80, y siempre llevaba ropa grande que ocultaba su figura acompañada de un sombrero, y como no, su cámara colgada al cuello.
Tenía una especie de acento francés del que todo el mundo sospechaba y siempre daba un nombre falso, conocido como V.Smith.


A mi parecer Vivian era feliz solo que de una manera distinta a la de los demás, a ella lo q nosotros consideramos por felicidad le daba igual, se centraba en los pequeños detalles. Aunque he de decir que creo q realmente tras esa felicidad hay mucha oscuridad, creo q Vivian fue una persona que en su pasado no lo pasó nada bien, y esto se ve reflejado en su manera de ver la vida.
Era una persona muy discreta pero que a su vez llamaba mucho la atención, era de esas personas q al entrar en una habitación no hacia falta q dijese nada pero se sentía su esencia.
Su pasión por la fotografía creo que era su manera de expresarse ya que era demasiado desconfiada como para poder hablar con alguien de manera cercana.
Si pudiese ver lo q ha conseguido seguramente se enfadaría por haber tocado sus cosas pero en el fondo estaría contenta de haber hecho feliz a la gente haciendo lo que más le gustaba.



LECTURA DE IMAGEN 1: es una foto en horizontal a color con un ángulo recto. La luz que tiene es una luz totalmente natural. Esta hecha en la calle y se quiere jugar con los colores y la naturalidad de los modelos.
Viéndola de una manera mas subjetiva no creo que tenga ningún significado detrás de ella, ya que Vivian era una persona muy espontánea y simplemente le hacia fotos a cosas que le parecían interesantes, graciosas o diferentes
Esta imagen me ha transmitido mucha alegría y armonía, creo que es una foto que es agradable mirar.


LECTURA DE IMAGEN 2: es una foto cuadrada, ya que la cámara con la que se hizo estaba pensada para eso, en ángulo recto quizás con un poco de contrapicado y en blanco y negro. La luz es natural y los modelos principales están descentrados. Esta hecha en un transporte público que podría ser un autobús o un tren.
Me parece una foto tomada de manera espontánea con la que la autora nos quiere transmitir ternura.
Esta foto me hace sentir mucha calidez y cariño, creo q representa lo bonito que es envejecer con alguien y quererse a pesar de los años transcurridos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario